14 Ago

Como ya les habíamos contado, en las reuniones de apoderados recién pasadas, los papás de primero medio y 5º básico, pudieron ver el trabajo realizado por sus hijos e hijas, en los Proyectos Interdisciplinarios, como parte de la Innovación Educativa del primer semestre de este año.

Nuestra coordinadora académica, Ana María Saldías, nos ha señalado al respecto: «esto responde a un proceso de incorporación de prácticas pedagógicas y metodológicas que favorecen el protagonismo de los(as) estudiantes ante su aprendizaje. Con estas prácticas, ellos y ellas logran una mejor comprensión de los conocimientos que adquieren, se ponen en acción frente a lo que aprenden, practican nuevas actitudes y  descubren las múltiples oportunidades de aplicación que tiene lo aprendido».

Los 5tos básicos realizaron una avant premier para presentar a sus papás: «¿Cómo enfrentamos los riesgos sin ser Super Héroes?, fruto del proyecto interdisciplinario entre las asignaturas de Lenguaje, Inglés, Historia, Ciencias Naturales, Arte y Tecnología, en un horario especial, y que requirió un potente trabajo en grupo para profesores y estudiantes.

El proyecto se llevó a cabo en tres etapas: Contexto y diagnóstico;  Investigación y elaboración de productos; Evaluación de contenidos. Etapas en que fueron motivados por un experto en el tema y pudieron observar su colegio de forma objetiva y crítica, así como investigar, para luego compartir los resultados en forma escrita, oral, visual y finalmente presentar a sus papás.

Aquí les presentamos algunos de los insumos preparados por los niños.

Felicitaciones por la creatividad demostrada!!

Dejar un comentario