17 Nov

En el nivel de I Medio, el currículum de las asignaturas de física y música incorpora unidades de aprendizaje que las relaciona significativamente. Estas son la unidad La Paramétrica del Sonido en música y la unidad El Sonido en física, que permiten a los profesores respectivos Intencionar el trabajo común de los estudiantes facilitando de este modo la integración de los aprendizajes y la transversalidad.

En la asignatura de música las estudiantes de I Medio estudiaron las melodías, acordes y armónicos del sonido en los diferentes instrumentos musicales. Y en la asignatura de física conocieron las características del sonido, desde dónde proviene hasta la ubicación de los instrumentos musicales en una orquesta, con sus fundamentos relacionados con la propagación de las ondas.

Las profesoras de ambas asignaturas propusieron un trabajo común de evaluación de ambas  unidades,  que consistía en la construcción creativa por parte de las alumnas de un instrumento musical, exponiendo sus fundamentos teóricos desde el conocimiento adquirido en ambas asignaturas  y logrando interpretar en sus instrumentos una melodía sencilla y armoniosa.

El proyecto se llevó a cabo con una gran motivación por parte de las alumnas, quienes presentaron instrumentos novedosos y originales, los que expusieron con mucha seriedad frente a una comisión evaluadora.

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