09 jun

A fines de mayo se dio término a la primera etapa de la iniciativa Tecnocientíficos del Mañana, organizada por Explora CONICYT de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la ONG Con-ciencia.

En ella, participaron en forma destacada, 3 alumnas de II Medio: Belén Castro, Arantza Ibarrola, María Ignacia Prieto, junto al profesor Jorge Galdames del departamento de Ciencias.

La primera etapa consistió en una capacitación de 5 clases en robótica básica, en las que nuestras participantes se destacaron y fueron seleccionadas para continuar en la segunda etapa.

En la segunda etapa se considera el desarrollo de un proyecto tecnológico, que debe presentarse en el mes de julio. Para poder llevarlo a cabo requerirá continuar capacitándose en el tema elegido. Con este proyecto se postularán al Congreso Regional Explora de Ciencia y Tecnología (CRECyT) que se realizará el 25 y 26 de Septiembre.

Felicitamos a Belén, Arantza y María Ignacia por su participación y desempeño en este certamen. También agradecemos al profesor Jorge Galdames por el apoyo y motivación constate que entrega a las alumnas.

Dejar un comentario