24 Mar

Como colegio estamos comprometidos a brindar una educación integral para todos nuestros/as estudiantes. Siendo la tecnología un elemento indispensable para este propósito, hemos invertido en diferentes proyectos que permitirán que los/as estudiantes tengan a su alcance las mejores herramientas educativas.

  1. El desarrollo de un proyecto WIFI certificado: esta red “ilumina” completamente el colegio llevando internet a todos los rincones del NSDC.
  2. Todas las salas de clases cuentan con un computador propio conectado a la red que contiene tecnología de gama media alta. Una webcam HD 1080 p gran angular, un micrófono lavalier boya que facilita el audio a los y las estudiantes que están desde sus casas y un parlante para mantener la comunicación en este formato híbrido.
  3. Plataforma Google Académico: “es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica” ( https://scholar.google.com/scholar/about.html).
  4. Carros Tecnológicos: permiten que la sala de computación vaya directamente hacia los estudiantes. Existen 3 carros, uno por piso. En el primer y segundo piso los carros contienen 30 equipos Chromebook cada uno. Mientras que en el tercer piso el carro cuenta con notebook tradicionales.
  • Un carro con computadores HP: Estos computadores contienen un nuevo disco SSD, el cual es un disco sólido que permite un funcionamiento más rápido.
  • Adquisición de 60 Chromebook: Los Chromebook son equipos muy rápidos, de marcas conocidas, que funcionan 100% online basándose en la plataforma de Chrome, con todas las aplicaciones que este navegador incluye, como por ejemplo: Google Drive, Meet, Classroom, Formularios, entre otras. Todas las aplicaciones Google que acompañan el trabajo sincrónico y asincrónico con que se desarrolla el proceso de clases.    Una de las grandes características es que son diseñados para el uso académico con niños y niñas, ya que son equipos con una alta resistencia física. Por último, destacar que se actualizan solos, en forma constante y sin ningún virus.

El colegio es consciente de la importancia de la tecnología en el mundo actual, es por esto, que el Área Informática del Colegio junto con la Dirección Académica continúan buscando las siguientes innovaciones, considerando las nuevas aplicaciones educativas que el colegio necesitará implementar para mantenerse entregando a los y las estudiantes las mejores herramientas para sus estudios.

Dejar un comentario