15 May

Conversaciones para revivir el fuego

Con ánimo de reflexionar ante la pregunta ¿Qué le pasa a nuestra Iglesia?  se reunieron el pasado 8 de abril un grupo de apoderados del colegio junto a otros laicos ignacianos , convocados por la Pastoral familiar NSDC y la Comisión de Colaboración de la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús. La motivación era reflexionar en conjunto lo que vivimos y sentimos los laicos católicos, a partir de los últimos tiempos de la Iglesia.

Durante la jornada contamos con los testimonios de la Hermana Nelly León, religiosa y capellana del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín; Matías Carrasco, periodista y autor del blog “Si las tortugas hablaran…”; y Felipe Castro, actor, director y productor teatral. Ellos, a través del diálogo nos revelaron “cómo ha sido su andar como cristianos y cristianas y cómo se han debido enfrentar a las tensiones de la sociedad y la Iglesia de hoy”.

Fue un encuentro ameno e interesante, en que escuchamos  y reflexionamos en torno a lo que nos ha pasado como creyentes, para animarnos a seguir caminando, quedando con ganas de seguir conversando y generar nuevos espacios de encuentro.

El encuentro finalizó con una liturgia precedida por el padre Cristián del Campo SJ, Provincial de la Compañía de Jesús.

 

Dejar un comentario