25 Oct

El día de hoy pudimos retomar las clases con tranquilidad y con una muy buena asistencia de los profesores y cerca del 75% de los estudiantes.  En el transcurso de la mañana, los profesores jefes de cada curso, realizaron una oración y reflexión que permitió a los niños y niñas expresar sus preocupaciones y temores, para luego compartir los sueños que tienen para su país. Todos compartieron y disfrutaron del estar con sus compañeros y compañeras de curso.

Por su parte, los estudiantes  de enseñanza media se reunieron convocados  por el CENSC, en una instancia de reflexión en torno a lo que estamos viviendo como país. En ella se produjo una conversación abierta y tranquila, en que los y las jóvenes  manifestaron distintas opiniones y reflexiones personales respecto a cómo ha transcurrido el proceso de manifestaciones sociales y respecto al rol que corresponde a cada uno en la sociedad. Esta jornada terminó con una reflexión de lo que ellos y ellas como jóvenes sueñan para nuestro país.

 

El día de ayer, preparando el retorno a clases, el Equipo Directivo y el Sindicato de Trabajadores del colegio, organizaron una Jornada de Reflexión, con varios objetivos: primero, recoger y acogernos entre adultos, saber cómo nos ha afectado la situación vivida en la ciudad, y organizarnos en la medida de lo posible para ayudarnos. Destacamos las medidas de autocuidado, planteadas por Paula Escudero, psicóloga de nuestro tercer ciclo, tan importantes cuando hablamos de adultos a cargo de otros. Si estamos bien, nuestros niños también lo estarán, pues la serenidad y tranquilidad se tornan fundamentales para enfrentar situaciones conflictivas o de estrés. Segundo, y central en nuestro trabajo, organizarnos para la recepción de los y las estudiantes, con la mayor normalidad. Para ello, cada ciclo escolar  preparó actividades y material pertinente para realizar con los niños.

Dejar un comentario