24 Ago

La reunión formativa para padres de preescolar abordó el tema Uso de nuevas tecnologías en niños y niñas pequeños/a; posibles efectos y orientaciones para el uso positivo”. Por tratarse de un tema muy importante para las familias con niños pequeños, ésta se hizo extensiva a los apoderados de 1° y 2° básico.

La reunión estuvo a cargo de Daniel Halpern, investigador y académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, especialista en medios digitales, quien presentó información actual respecto del uso de tecnologías y sus efectos sociales, enfocándose principalmente en entregar orientaciones para el ejercicio de una parentalidad positiva en el contexto de masificación de estos medios.

La invitación dirigida a los padres, fue la de reflexionar en torno a la importancia de regular el uso de los aparatos tecnológicos con sus hijos/as, retrasando la edad de exposición y acortando los tiempos de uso. Así mismo, el profesor Halpern enfatizó que los medios tecnológicos, no son más importantes, ni sustituyen el contacto personal y afectivo en las familias, siendo esto último la base para un sano desarrollo de nuestros/as niños/as.

Para obtener más información y conocer estudios sobre el uso de las nuevas tecnologías, revisar http://tren-digital.cl/

 

Dejar un comentario