31 Ago

El martes 29 de agosto se llevó a cabo la Reunión Formativa del 2º ciclo, llamada “El desafío de educar hijos en el mundo de hoy“.

En esta oportunidad nos acompañó y guió por los diferentes temas, la psicóloga clínica Susana Arancibia, quien con mucho estudio y experiencia en el área de familia, posibilitó un espacio de aprendizaje y reflexión para los apoderados del 2º ciclo.

Susana Arancibia se refirió a la importancia de la familia como agente formador primario y la conexión con el colegio, quien complementa en esta formación de personas integrales.

También abordó importantes temáticas de familia como: los diferentes estilos parentales; las características de éstos, su forma de criar, de reaccionar, de entregar amor, de formar. También dio a conocer cuál es el efecto que tienen estos estilos en los hijos, tanto a corto como a largo plazo. El objetivo era poder confrontar los estilos parentales con las necesidades y desafíos que experimentan los niños y niñas hoy.

Hubo una gran asistencia y participación de apoderados. Partió con un formato más teórico y expositivo y luego invitó a los papás a discutir en grupos a partir de situaciones cotidianas que acontecen a nuestros niños y las maneras en que estas se abordan.

Sin duda fue una instancia de reflexión muy valiosa que apoyará a padres y madres en su labor educativa.

Dejar un comentario