06 Jun

El miércoles 4 de junio a las 19:30 se realizó la Reunión Formativa para padres de  Preescolar, con el tema “EL JUEGO EN LA INFANCIA: ¿CÓMO PODEMOS APOYAR LOS ESPACIOS DE CREACIÓN Y APRENDIZAJE DE NUESTROS HIJOS/AS?”. El objetivo de la reunión era reconocer los juegos de los niños y niñas a esta edad, entender su función, y reflexionar en torno a  una adecuada estimulación de su espacio de juego.

Se contó con una alta convocatoria y motivada participación de los padres asistentes, quienes se hicieron parte de la exposición de las Etapas del Juego en los niños preescolares, así como la importancia y funciones de esta actividad en su desarrollo integral y en el desarrollo de sus aprendizajes.

Posterior a la exposición se realizó una reflexión grupal, en torno a experiencias y enseñanzas personales en relación a esta temática, concluyendo con la importancia de otorgar un espacio y tiempo para el juego creativo de nuestros niños y niñas; esto apunta principalmente a dejar de lado juguetes sofisticados y electrónicos, apagar el televisor, para dar lugar a la emergencia del juego inventado por ellos mismos, que los hará imaginar y sentirse capaces de llevar a cabo una idea. Se agrega a esto, la relevancia del acompañamiento de los padres en los juegos de sus hijos e hijas, ya que esto reforzará un vínculo positivo con ellos/as.

Dejar un comentario