18 Oct

El viernes 4 de octubre, los niños de 4° básico A y B, asistieron a una exposición del artista visual Hugo Marín, organizada por la profesora de arte, María José Fuentes.

Luego de conocer el arte de los pueblos precolombinos y el arte latinoamericano, la profesora introdujo a los niños y niñas en la obra del escultor y pintor chileno, Hugo Marín (1929-2018), quien siempre trabajó con la espiritualidad y la naturaleza, llevando sus conocimientos de meditación a la expresión artística. “…Siempre se sintió partícipe de esas búsquedas interiores profundas y filosóficas. Su obra está permeada por eso”, comenta de su obra el teórico del arte Guillermo Carrasco.

Para comprender su obra y prepararse para la visita al museo para ver la exposición “Papeles”, trabajaron en clases previas una lluvia de ideas e impresiones a través de fotos, y en el museo mismo, los miembros de la Fundación Hugo Marín y la Universidad de Talca, los recibieron contándoles anécdotas de su vida y su obra.

En el recorrido, los niños disfrutaron, sintieron y vivenciaron sus obras, desarrollando una guía de trabajo y luego una escultura de cabezas, reinterpretando al autor.

Fue una gran experiencia de conocimiento, de la obra de uno de los más importantes artistas del siglo XX/XXI de nuestro país, a partir de la cual seguirán trabajando, creando y reflexionando.

 

Dejar un comentario