Nuestra comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Camino, cuenta con un grupo de Scout que forma parte de la amplia red educacional ignaciana del país para una formación integral de calidad. El grupo ayuda a reforzar la disciplina, lealtad y ayuda al prójimo.

scout-taikuyen

La pedagogía ignaciana encuentra en el Movimiento Scout un aliado muy valioso pues a través de su activa metodología persigue objetivos y valores similares. La solidaridad, el compañerismo, la capacidad para resolver problemas, el trabajo en equipo, la valoración de la naturaleza y su cuidado; son algunos de los muchos frutos que el grupo scout del colegio ha cosechado en estos años.

En nuestro Colegio el grupo scout comenzó a funcionar el día sábado 25 de Octubre de 1991, es decir junto con el colegio, que se inició ese mismo año.

Uno de nuestros objetivos es ser un complemento de la familia y el Colegio, ayudando a desarrollar distintas capacidades y la formación de actitudes que se traduzcan en hechos concretos. A través de nuestras actividades y reuniones buscamos que las Guías y Scouts aprendan a tomar decisiones, que sean capaces de asumir responsabilidades, que crezcan en la convivencia sana y armoniosa, a ser ellos y ellas mismas.

Les proponemos un servicio a los demás, manteniendo una relación abierta y definida con el mundo, pero siempre respetuosos de la libertad del otro.

Les invitamos también a descubrir a Dios, a adherir a principios y valores espirituales que también están encarnados en el proyecto educativo de nuestro colegio.

Para alcanzar todo este crecimiento les proponemos que conozcan, comprendan y adhieran al código de ética expresado en la Ley Scout.

Utilizamos el método de Aprender – Haciendo:
Un aprendizaje activo que se hace a través de la observación, la experimentación y la actividad tanto personal como en equipo, permitiéndoles desarrollar su creatividad. El juego, el baile, el asumir desafíos, el compartir, la disciplina y la alegría son ingredientes siempre presentes en esta metodología.

La naturaleza tiene un rol fundamental en el desarrollo espiritual de las guías y scouts, como un testimonio de la Creación, un mensaje de Dios a través de su obra, estimulando un compromiso profundo y activo con el cuidado de la naturaleza.

Para ingresar al Blog del Grupo Taikuyén hacer clic aquí