01 Abr

En un ambiente de compromiso y esperanza, comenzamos esta semana, preparándonos como comunidad para recibir la Semana Santa, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Comenzamos las actividades el Domingo 29 de Marzo, en la misa de Domingo de Ramos, celebrada por el padre Óscar Ávila s.j.. En ella se bendijeron de los ramos y nos unimos a las alabanzas, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén.

Además, durante los días lunes, martes y miércoles, se realizaron diversas actividades con la finalidad de ayudar a que nuestros niños y niñas comprendan mejor el sentido de la Semana Santa, conociendo los momentos más importantes del sacrificio que Cristo hizo por todos nosotros.
Algunas de las actividades realizadas fueron la “Preparación de la Última Cena”, en la que los niños y niñas de Caminantes a 2º básico se prepararon en la Capilla y los cursos de 3º básico a IV medio la celebraron en sus salas con sus profesores y profesoras.

También, se realizó la “Adoración de la Cruz” en la capilla para los niños y niñas de caminantes a 4º básico, mientras que los y las estudiantes de 5º a IVº medio acompañaron a Jesús en la Cruz en la parroquia Santa Rita.

Por último, todos los padres, apoderados y jóvenes fueron invitados a un momento de recogimiento el día miércoles en la “Oración Cantada” por María José Bravo, para disponerse a vivir con mayor profundidad y recogimiento esta Semana Santa.

Dejar un comentario