17 Abr

La semana del 9 al 16 de abril la Iglesia Católica celebró la Semana Santa, tiempo litúrgico en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En nuestro colegio esta semana comenzó con la celebración del Domingo de Ramos en la eucaristía familiar del domingo 9 de abril, precedida por nuestro capellán, el padre Agustín Moreira s.j. Durante la misa se bendijeron de los ramos y nos unimos a las alabanzas, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén.

Luego, durante el lunes, martes y miércoles santo se organizaron diferentes actividades durante el horario escolar, con el fin de que los y las estudiantes pudieran comprender mejor el sentido de la Semana Santa, conociendo los momentos más importantes de ésta y del sacrificio de Jesús por todos nosotros. 

Algunas de las actividades realizadas fueron la Celebración de la Última Cena, en la cual los niños y niñas recrearon este especial momento simbolizado por un trozo de pan y un vaso de jugo. También, los estudiantes de primer y segundo ciclo realizaron la Adoración a la Cruz, instancia en que por curso asistieron a la capilla a contemplar y rememorar a Jesús en la cruz. Los cursos de 7º básico a IV Medio asistieron a una Adoración de la Cruz Cantada en la Parroquia de Santa Rita, momento de recogimiento en el que contamos con la presencia de María José Bravo, que con su voz nos ayudó a rezar y preparar el corazón para dar sentido a esta semana Santa.

Por último, todos los padres, apoderados y jóvenes fueron invitados a un momento de recogimiento el día miércoles en la “Oración Cantada”, guiada por María José Bravo, para disponerse a vivir con mayor profundidad y recogimiento esta Semana Santa.

 

Dejar un comentario