17 Abr

El día domingo 13 de abril a través de la Celebración del Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Santa, periodo litúrgico en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La eucaristía realizada el domingo fue precedida por el padre Oscar Ávila s.j. Durante la misa se recordó la entrada de Jesús a Jerusalén y se aprovechó esta instancia para bendecir los ramos.

A partir de esto, se organizaron diferentes actividades durante la semana con el fin de que los y las estudiantes puedan vivir esta Semana Santa con sentido, comprendiendo y conociendo el sacrificio que hizo Jesús por nosotros.

Algunas de las actividades realizadas fueron la Celebración de la Última Cena, en la cual los niños y niñas recrearon este especial momento simbolizado por un trozo de pan y un vaso de jugo. También, se hizo la Fabricación del pan, actividad en la que los y las estudiantes prepararon pan, que luego compartirían en familia en recuerdo de la Última Cena. Finalmente, los estudiantes de primer ciclo realizaron la Adoración a la Cruz, instancia en que por curso asistieron a la capilla a contemplar y rememorar a Jesús en la cruz.

De tercero a séptimo básico participaron en el Vía Crucis, cada curso estuvo encargado de la elaboración de una estación que simbolizaba los diferentes momentos por los que tuvo que pasar Jesús, por lo que fueron completamente partícipes de esta actividad.

De octavo básico a IV medio tuvieron una actividad especial, denominada Mi Cristo Roto. En ella el teólogo y actor Paul Endre recrea el monólogo de Mi Cristo Roto, con el objetivo de provocar en las alumnas de estos cursos una reflexión en torno a la imagen de Cristo y tomar conciencia de dónde encontramos el Cristo Roto en nuestra sociedad.

Dejar un comentario