05 Oct

Los días 28, 29 y 30 de septiembre realizamos nuestra Experiencia de Servicio de II Medio, actividad formativa del currículum que invita a las alumnas a encontrarse otros, en un trabajo extra escolar de formación y descubrimiento del hermano en su vida cotidiana.

Trabajamos en el Programa Residencial San Francisco Javier de la Fundación Rostros Nuevos, en la comuna de Recoleta. Este lugar está orientado a ofrecer un espacio digno y resguardado a personas con discapacidad mental en su proceso de reinserción social.

En este lugar, pintamos un mural y armamos un pequeño huerto vertical, pero principalmente nos encontramos y sorprendimos con personas maravillosas que lograron cautivar los corazones de nuestras estudiantes.

Conocer la marginalidad y soledad de la vida de estas personas las removió profundamente, motivándolas a mirar al otro como un igual y dejándolas muy entusiasmadas para trabajar por la justicia y la inclusión, así como motivadas a seguir cultivando los lazos que generaron con cada uno de los residentes del lugar.

Dejar un comentario