20 Nov

Estamos felices, pues nos encontramos en plena puesta en marcha del retorno seguro de cada uno de nuestros niveles educativos. Este día miércoles recibimos con mucho entusiasmo a nuestros alumnos y alumnas de 6° básico (6°A 20 estudiantes y 6°B 16 estudiantes).

El primer día del retorno realizamos la Jornada de Inducción y Acogida Socioemocional, en que luego de la acogida y conversar sobre cómo llegan, se les presentó el protocolo de funcionamiento dentro del colegio. Se realizaron diferentes actividades socioemocionales, de conversación, de recoger sentimientos y emociones relacionados con este proceso de pandemia y del retorno a clases. Realizamos juegos guiados en el patio para promover el movimiento corporal y para que puedan socializar y reencontrarse con sus compañeros (as), siempre atentos a respetar las medidas básicas de mascarilla y distancia social.

Cerramos el día con una oración y reflexión sobre esta vuelta al colegio, el volver a vernos y todo lo que hemos aprendido en este periodo.

Para estos cursos, en que el número de estudiantes que se integró supera el aforo requerido para su sala, se dividió a los estudiantes en 2 grupos de modo de poder funcionar respetando todas las normas sanitarias.

Aquí compartimos imágenes del primer día de retorno de nuestros estudiantes de este nivel.

Dejar un comentario