08 Ago

Como colegio estamos viviendo el Tiempo Ignaciano, que nos invita a reflexionar y a generar acciones concretas de solidaridad, especialmente con quienes más nos necesitan. Este año nuestro compromiso solidario  consiste en ayudar a las mujeres de la Penitenciaria de San Joaquín, a través de la Fundación Mujer Levántate.

Con el Bingo Solidario NSDC logramos recaudar parte de los fondos, los que se sumarán a lo recaudado con el Pan Compartido. Por ello los invitamos a que envíen, en los sobres, los aportes que quieran dar como familia.

Objetivos propuestos:

1.- La meta es confeccionar 200 porta artículos de aseo, como colegio. Esto se realizará este sábado 10 de Agosto,  desde las 10:00 hasta las 13.00 hrs. Para ello invitamos a quienes quieran participar en esta actividad «Manos que trabajan unidas», que se inscriban directamente con sus delegados pastorales.

Necesitamos:

  1. Maquinas de coser.
  2. Tijeras.
  3. Agujas de lanas
  4. Comida (galletas, picoteo, etc) para compartir en comunidad para ese día.

* Habrá guardería infantil para quien lo necesite

2.- También compraremos artículos de aseo personal (shampoo, acondicionador, jabón líquido, cepillo de diente, pasta de diente, desodorante y toallas higiénicas) para al menos 300 mujeres.

3.- Después de haber utilizado los recursos mencionados, el excedente lo destinaremos como donación, para mejorar las instalaciones de baño del patio Mandela, donde trabaja directamente la fundación.

Los animamos a que junto a San Ignacio de Loyola, nos movilicemos como una gran comunidad.

¡Los esperamos!!!!

 

Dejar un comentario