05 Jul

Este Martes 2 de julio, los terceros y cuartos básicos asistieron a ver la obra “El Gran Viaje del Principito”, al Teatro Cousiño,  emplazado en pleno Barrio Viel, sector histórico de Santiago declarado Zona Típica desde el año 2009, y declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico el 9 de abril del 2014. Lo que da a la experiencia teatral un marco excepcional, conectando a los niños con nuestra historia y el arte.

Ir al teatro es parte de los objetivos de aprendizaje de la asignatura de Lenguaje del segundo ciclo, una experiencia que les permitirá comprender y disfrutar de obras de la literatura universal, ya sea en extractos, adaptaciones, o la obra completa. Todo ello en un tiempo acotado y en un formato atractivo para los niños.

La obra es una adaptación del libro “El Principito”, novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, que fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, y está incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, y es el libro escrito en francés más leído y más traducido, en todo el mundo. Y es que es un relato escrito para niños y adultos, que permite una re lectura permanente, pues critica a quienes viven una adultez que olvida la infancia que la antecedió y trata temas tan profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor, la pérdida y el duelo.

Subrayamos el valor académico y personal de esta actividad, en palabras de nuestra coordinadora del segundo ciclo, Bernardita Merino: «es una experiencia que les ofrece a los y las estudiantes, nuevas alternativas para expresarse, pues su imaginario se activa y les permite emplear lo que vieron para poder recrear y contar sus propias historias».

Los invitamos a leer esta historia, pues siempre vale la pena, volver a leerla y compartir un espacio acogedor de lectura en familia.

  • Las fotos han sido tomadas de www.monumentos.gob.cl ; https://es-la.facebook.com/pages/category/Performance-Art-Theatre/Teatro-Cousiño y www.google.com/maps

Dejar un comentario