20 Jun

El jueves 8 de junio, en un ambiente de alegría y entusiasmo se inauguró el Torneo Nacional Ignaciano de Voleibol, organizado en conjunto por los colegios San Ignacio El Bosque y Nuestra Señora del Camino. 

Este torneo reunió a equipos representantes de todos los colegios de la Red Educacional Ignaciana, desde Antofagasta hasta Puerto Montt. Fue un encuentro en el que primó el compañerismo, ya que todos se identificaban como parte de una misma comunidad.

Entre los días jueves y viernes, se jugaron la mayor parte de los partidos, quedando para el sábado la gran final. Ese día, el Colegio San Ignacio El Bosque venció, en la categoría varones, al Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt; mientras que en damas, el Colegio Juanita de Los Andes obtuvo el triunfo, en una disputada final contra el Colegio San Ignacio de Concepción.

Más allá del marcador y del merecido reconocimiento al espíritu deportivo y desempeño individual por función, este Torneo Nacional Ignaciano de Voleibol, posibilitó el encuentro de los estudiantes y educadores ignacianos, desde Antofagasta a Puerto Montt, en torno al deporte. En relación a esto, destacamos las palabras de nuestra directora, Isabel Fuenzalida, en la ceremonia de premiación: “…se trata de un momento de real acercamiento entre colegios de la REI donde, más allá de una declaración de principios, personas que participan de una misma red ignaciana se encuentran y comparten”

De manera especial, queremos dar las gracias a las familias de nuestro colegio que abrieron las puertas de sus casas, para acoger a las alumnas de las delegaciones de Pto. Montt, Osorno y Concepción. Cada una de las estudiantes manifestó sentirse muy acogida y apoyada por las familias que las recibieron.

Dejar un comentario