21 Mar

Es maravilloso ver como nuestros niñas y niños van creciendo. He aquí un nuevo paso, pues con su ingreso al nivel de 7º básico se incorporan al tercer ciclo escolar, el ciclo de los más grandes.

Como todo momento importante lo celebramos, a través de la Jornada de Bienvenida al Tercer Ciclo, este martes 19 de marzo. Esta actividad es parte del Plan Formativo, diseñada para acogerles en esta nueva etapa de su vida escolar y motivarlos a conocer y recorrer el camino de formación humana e intelectual del colegio para esta edad.

En el encuentro conocieron al grupo de profesores y otros miembros del equipo que les acompañarán en esta última etapa escolar, pero sobre todo realizaron y disfrutaron actividades individuales, grupales y  como generación, que les permitieron reflexionar acerca del crecimiento y los aprendizajes logrados hasta ahora y los nuevos desafíos del tercer ciclo.

Todos nuestros estudiantes fueron invitados a reconocer y acoger las diferencias, los dones que cada uno puede poner al servicio de sí y de los demás para formar comunidad, así como a asumir con responsabilidad los desafíos propios de esta nueva etapa.

Por otro lado los padres también tuvieron su propia Jornada de Bienvenida al ciclo.

Esperamos que este sea el inicio de un tiempo de trabajo juntos, donde estudiantes, colegio y familia podamos dialogar y construir juntos la comunidad que queremos ser.

¡Bienvenidos y bienvenidas al tercer ciclo!

Dejar un comentario