21 Abr

El día miércoles 19 de abril, 13 de nuestras alumnas de III Medio participaron como voluntarias apoyando la realización del Censo. Junto a ellas participaron 2 profesores  -Alicia Hermosilla, profesora de matemática y Jorge Galdames, profesor de física y matemática-  en la función de supervisores.

Para todos ellos el día comenzó muy temprano, antes de las 8 de la mañana. En un comienzo se reunieron con todo el equipo de censistas en la Casa de la Cultura de La Reina. Allí recibieron el material, las encuestas que debían aplicar y organizaron su itinerario de visitas. Luego se distribuyeron en terreno a partir de las 9 am, correspondiéndoles abarcar la manzana comprendida entre las calles Vicente Pérez Rosales, Simón Bolívar, Palmas de Mallorca y Echeñique, lo que las mantuvo en acción hasta cerca de las 17 hrs.

Fue un día largo de trabajo que las niñas asumieron con mucha responsabilidad y sentido cívico, esforzándose y entregando lo mejor de sí.

Durante la jornada fueron visitadas por la directora, Isabel Fuenzalida, quien las acompañó y llevó de regalo unas empanadas para recuperar energías.

Las alumnas se manifestaron muy contentas con la experiencia vivida, siempre fueron bien recibidas en las distintas casas, incluso en algunas, por familias del colegio que viven en ese sector.

Además,  el jefe de zona  a cargo las felicitó y destacó en forma especial por el trabajo bien hecho,  la disposición positiva y ánimo con que enfrentaron los distintas situaciones que se les presentaron a lo largo del día.

FELICITAMOS A NUESTRAS ALUMNAS DE III MEDIO Y A LOS PROFESORES ALICIA HERMOSILLA Y JORGE GALDAMES POR ESTE TESTIMONIO CONCRETO DE PARTICIPACIÓN CÍVICA.

Dejar un comentario