25 May

Nuestra tradicional “Visita a Valparaíso” se gestó este año a partir del trabajo conjunto de los y las profesoras de Historia, Filosofía, Arte, Lenguaje, Religión y Música, que culminó en este proyecto interdisciplinario, dirigido a las estudiantes de III y IV Medio. 

El objetivo de la visita era destacar a Valparaíso como patrimonio cultural y centro político de nuestro país. Para ello, cada uno de los departamentos comprometidos, se enfocaron en temáticas que, junto con reconocer que Valparaíso es una de las puertas de entrada a nuestro país, también refleja marcadas diferencias entre “lo político” y “la política”; tiene un sello único encerrado en cada uno de sus sectores y es necesario “aprender a ver”; inspira e inspiró a grandes poetas, artistas y músicos; y muestra grandes contrastes y desigualdades, que pueden invitar y orientar una vocación que vele por la justicia social.

La visita consistió en un recorrido por los espacios patrimoniales que ofrece Valparaíso, donde las estudiantes efectuaron sus registros y reflexiones sobre las características culturales, políticas y sociales que ofrece el lugar. Además, a modo de cierre, visitaron el Congreso Nacional y pudieron ser espectadoras de una sesión plena del Senado.

Fue una hermosa visita, contaron con la compañía de las profesoras Carolina Casanueva, Carolina Castillo, Carolina Santelices, y de la auxiliar de enfermería, Tania Rivas, y un inmejorable día de sol las dejó con ganas de volver a este lugar tan lleno de magia.

 

 

Dejar un comentario