11 Jun

Nuestros Octavos Básicos, tuvieron la posibilidad de asistir al teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ver la obra: «Mocha Dick».

El montaje estuvo a cargo de la Compañía La Mona Ilustre, con la dirección de Miguel Bregante.

Con una duración de 1 hora y 20 min, la obra es una adaptación de la exitosa novela gráfica homónima, de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, publicada por Editorial Planeta. La obra teatral  nos habla de un joven mapuche que trata de rescatar a un gran cachalote blanco de la cacería de un grupo de temerarios balleneros, embarcándose en un viaje cuyo final puede ser incierto.

Como nos señalan el equipo del teatro: «Es el relato de una odisea que mezcla mitología y hechos históricos. Traición, codicia y sobrevivencia en una obra que nos enfrenta a nuestros miedos más profundos.»

A través del espectáculo los estudiantes pudieron disfrutar y luego reflexionar en clases en torno al concepto de «goce estético» a través de las artes escénicas, dando énfasis al análisis de la creatividad y calidad del montaje ofrecido, así como definir el lenguaje artístico, en Mocha Dick.

Agradecemos las fotos compartidas por los responsables del teatro y Prensa UC, dado que en este tipo de espectáculos está prohibido tomar fotos personales.

 

 

Dejar un comentario