16 Nov

“Todas íbamos a ser reinas
de cuatro reinos sobre el mar:
Rosalía con Efigenia
y Lucila con Soledad.”

Un día 15 de noviembre en el año 1945, Gabriela Mistral obtuvo el premio Nobel de Literatura. Se cumplen 70 años de este acontecimiento: la primera mujer iberoamericana que obtiene este galardón. Uniéndonos a esta conmemoración,  nuestra  décima versión del Festival de Declamación lo dedicamos a ella.

El Festival de Declamación Bilingüe es una instancia de encuentro entre estudiantes cuyo propósito es acercar a alumnos y alumnas al arte de la poesía, desarrollando en ellos un sentido de valoración intrínseco por la literatura, y aportando al desarrollo de habilidades como la memoria, la expresión oral.

Este año, como es habitual, contamos con la presencia de alumnos del colegio San Ignacio El Bosque. Así, el día miércoles 11 de noviembre, contando con la presencia de compañeros, profesores, padres y familiares se realizó este encuentro de niños y niñas de 1º a 4º Básico del colegio Nuestra Señora del Camino y niños de 3º y 4º Básico del colegio San Ignacio El Bosque.

Los participantes, luego de declamar poesías en español y en inglés recibieron entusiastas aplausos, un diploma y la obra  “Lugar de Pájaros” de Paulina Jara.

Dejar un comentario