26 Ago

El viernes 19 de agosto las estudiantes de  segundo y tercero medio asistieron al Seminario de Participación Juvenil  organizado por los colegios Juanita de los Andes y Padre Hurtado. Éste congregó a más de 1.300 estudiantes secundarios de la Región Metropolitana.

Este año,  se abordaron temas relacionados con el compromiso ciudadano y los diversos canales de participación que hoy existen,  a partir de la reflexión “Con un like; ¿me comprometo con Chile?”. 

La jornada comenzó con un plenario en el que se reunieron los representantes de distintos colegios de Santiago.  En este espacio, se contextualizó el tema y se abrió la mañana con una mesa redonda sobre modelos de participación en la actualidad. En un segundo momento, los estudiantes se reunieron en grupos mezclados entre colegios, para reflexionar sobre las formas de participación ciudadana que conocen y ocupan, los desafíos que se les presentan y cómo podrían contribuir a generar un modelo de participación comprometido y activo.

El encuentro finalizó con un panel en el que distintos invitados, provenientes de diferentes ámbitos de la realidad, dieron testimonio de una opción ciudadana de compromiso, desde la familia, el trabajo y la vida cotidiana.

Dejar un comentario