06 Sep

Doce estudiantes de 7º, 8º y I Medio participaron de la 1era etapa de la XXX Olimpíada Nacional de Matemática, desarrollada por la Sociedad de Matemática en conjunto con la facultad de Matemática de la UC. Esta tuvo lugar el sábado 25 de agosto en la Escuela de Ingeniería del Campus San Joaquín.

La Olimpíada  tiene por objetivo detectar y estimular a los jóvenes chilenos con talento matemático, midiendo habilidades y originalidad en la resolución de los problemas.

La 1era etapa correspondió a la Clasificación Nacional y los estudiantes ganadores serán seleccionados para participar en la Final Nacional, que se realizará en Octubre. Los ganadores de la final conformarán los equipos que representarán a Chile en competencias internacionales.

Si bien aún no contamos con los resultados de su participación, felicitamos a nuestros 12 estudiantes: Almendra Carrillo (7º bás), Matías De la Cerda (7º bás), Benjamín Iturrieta (7º bás), Sofía Rodríguez (7º bás), María Jesús Picón (7º bás), Julián Pardo (7º bás), Felipe Vaz de Melo (8º bás), Florencia Yáñez (8º bás), Emilia Lobos (8º bás), Vicente Encalada (I Medio), Marco Mendoza (I Medio) y Tomás Álvarez  (I Medio), por su talento. Esperamos que la participación en esta actividad contribuya a seguir estimulando en ellas/ellos sus habilidades y el gusto por esta área de aprendizaje.

 

Dejar un comentario