Comunidad NSDC

Charla: «Un Concejal en tu Camino…»

El jueves 13 de mayo se realizó vía Zoom la charla “Un Concejal en tu Camino…”, organizada por el CENSC, la cual abordó el rol de los concejales desde la perspectiva de dos ex-alumnas del colegio, candidatas a este cargo.

La iniciativa de crear esta actividad surgió a partir de la encuesta que se realizó al inicio del año escolar en donde se le preguntó al estudiantado los temas que les interesaban, siendo educación cívica una de las respuestas más populares. Es por esta razón que el CENSC, aprovechando el momento de elecciones que vive el país, buscó candidatos, y siendo dos de las candidatas a concejal ex alumnas del Nuestra Señora del Camino, decidieron invitarlas a compartir en este conversatorio

La primera invitada fue Catalina San Martín Cavada, de la generación 2004, abogada y magíster en Políticas Públicas de la Universidad Católica y candidata a concejal en Las Condes por Evópoli, y la segunda fue María Catalina Rubio Salina, de la generación 2003, economista de la Universidad de Chile, magíster en políticas públicas y máster en derechos de la niñez de la Universidad Autónoma de Madrid, que hoy se presenta como candidata a concejal en La Reina por Revolución Democrática.

Ambas exalumnas hablaron de lo importante que fue en sus vidas la formación ignaciana que recibieron, poniendo el foco en la justicia social como fundamento de su vocación al servicio social. Catalina San Martín comentó “la justicia me moviliza, me hace accionar”, mientras María Catalina Rubio señaló la importancia de ser contemplativos en la acción para ir orientando el quehacer social.

Durante el conversatorio se les preguntó acerca de las necesidades que ven en sus respectivas comunas, cómo descubrieron su vocación política, cómo se puede motivar la participación de los jóvenes en la vida política de la comuna, entre otras. Todas preguntas que tenían como objetivo fomentar la formación ciudadana en la comunidad escolar.

Como colegio agradecemos al CENSC por esta iniciativa que aporta a la formación cívica del estudiantado y a nuestras exalumnas por el tiempo y la dedicación que han puesto en el servicio a la comunidad.

Esperamos encontrarnos en una nueva instancia en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *