2021, 3° Ciclo, Académicas, Comunidad NSDC, Eventos, Noticias

Graduación Generación 2021

En una emotiva ceremonia se realizó la Graduación de la Generación 2021 de nuestro colegio, generación que abrió el camino a los cursos mixtos en el año 2008, cuando ingresaron a Prekínder. Vestidos/as por última vez con su uniforme, los y las estudiantes, fueron acompañados por sus familias, profesores y amigos, participando de este acto que cierra un importante ciclo en sus vidas.

Las/os jóvenes recibieron con gran alegría su licencia de enseñanza media junto a las felicitaciones y cariñosos aplausos de sus familiares y amigos, y en sus discursos dirigieron afectuosas y significativas palabras de agradecimiento y despedida al colegio y sus profesores.

Como es ya una tradición, la generación saliente busca dejar un recuerdo de su paso por el colegio a las generaciones futuras a modo de agradecimiento. Esto se plasma en el proyecto “Nuestras Huellas”, realizado por el electivo de arte de IV Medio, que este año tomó la forma de un árbol tallado, en que las ramas representan a los estudiantes, que lograron crecer de una manera única gracias a las condiciones en las que vivieron.

Los propios/as estudiantes de la generación 2021 expresan esta idea con las siguientes palabras: “Además de ser la primera generación mixta, nos tocó vivir un contexto social, político y cultural sin precedentes, caracterizados por cambios transformacionales y una alta participación. Los factores anteriores, en conjunto con el ambiente escolar enriquecedor, lleno de oportunidades para reflexionar y actuar, han sido parte vital de nuestro despertar como ciudadanos y ciudadanas”.

Premiación

Al momento de las premiaciones se realizó una distinción especial a los/as estudiantes del Electivo de Historia “Ciudad Contemporánea”, que participaron en el concurso de investigación histórica para jóvenes EUSTORY, en el que compiten equipos de Europa y América Latina. En esta oportunidad el grupo de nuestro colegio fue premiado con un tercer lugar con el tema “Trabajo y crisis” y el documental “Se hace camino al andar: trabajadoras migrantes en tiempos de pandemia”.

Premio Espíritu Nuestra Señora del Camino

Carolina Pinto Guerra

Premio Espíritu de Servicio

IV Medio A: Vicente Encalada
IV Medio B: M. Jesús Labbé

Excelencia Académica

Carolina Pinto y Marco Mendoza, ambos de IV Medio B.

Premio al Mejor Compañero/a

IV Medio A: Camilo Carvallo
IV Medio B: Carolina Pinto

¡FELICIDADES A LA GENERACIÓN 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *