Comunidad NSDC, Noticias, Pastorales

Fin de la Campaña Frazadas 2022

Querida Comunidad Escolar NSDC: 

Con gran alegría les contamos que la Campaña Frazadas 2022 fue todo un éxito. El compromiso de los Delegados Pastorales de cada curso, desde Caminantes a IV Medio, fue excelente.

En este año, que celebramos como colegio el cierre de los 500 años de la Conversión de San Ignacio, tomó mucho sentido el eje Apostólico, en que uno de sus objetivos es “servir a los demás reconociendo que son testigos del amor de Cristo y colaboradores de su misión en el mundo”.

En este servicio pudimos hacer vida el lema de este Año Ignaciano “Ver nuevas todas las cosas en Cristo” con gestos tan concretos como: Juntar el dinero para comprar las frazadas; ir a comprarlas; traerlas al colegio; algunas tejieron con mucho cariño cuadraditos y, finalmente, hacer un cierre. Las frazadas se entregaron este sábado 30 de julio en la Parroquia Santa Cruz de Estación Central con un grupo de apoderadas/os del Centro de Padres 2022 y otros apoderadas/os con sus hijas e hijos.

El cómputo final fue de 623 frazadas

De éstas, 268 se entregaron el martes 12 de julio al Campamento Bosque Hermoso en Lampa. Ese día el colegio estaba en vacaciones de invierno y Andrea Fones, Directora de Formación, acompañada por María Pía Lira, Coordinadora de Pastoral Familiar, las entregaron a dos dirigentes del Comité Luchín del Campamento.

Las demás 355 se entregaron a la Parroquia Santa Cruz el sábado 30 de julio, con un desayuno preparado y organizado por un grupo de apoderadas/os del Centro de Padres, quienes pudieron conocer y compartir con integrantes de la Parroquia, como: Claudia Lagos, la asistente Social y Cristina Castro, secretaria de la Parroquia. Además, estuvieron presente algunas personas que asisten a este lugar, ya sea para recibir nuestra ayuda fraterna cada mes o para almorzar en la parroquia todos los días, o bien, son personas que cuidan a personas postradas.

Fue una linda instancia para compartir, conversar y disfrutar de un rico desayuno, finalizando con la entrega a cada asistente de una frazada nueva.

Fue un cierre muy completo, donde se refleja el amor de Dios para amar y servir en cada momento.  

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS POR SUMARSE A ESTA CAMPAÑA!!