21 Jun

¿Qué se puede necesitar en un frío invierno?

Por supuesto: un lugar calentito, con una mantita, una taza de algo caliente y buena compañía. Y habiendo tantas personas que lo puede necesitar, nuestro Centro de Padres se puso manos a la obra, buscando un espacio en que se pudiera realizar un proyecto, que involucrara a todas las familias que quisieran participar y que permitiera vivir la solidaridad a que nos invita nuestra espiritualidad.

Surge así la iniciativa: “Campaña de Mantas”, organizada por la Pastoral del Centro de Padres,  acogida por los Delegados de Pastoral de cada curso y apoyados por la pastoral del colegio; en la que se invitó a participar a toda la comunidad, tejiendo mantas, las que luego serían entregadas a un hogar de ancianos.

La meta inicial de la campaña contempló 52 mantas de 160 por 80 centímetros, las que serían entregadas al Hogar la Reina, que pertenece a Conapran (Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad) y que atiende precisamente a 52 adultos mayores, muchos postrados y en situación de abandono, pero cuya mayor necesidad es la de compañía y entretención.

La campaña ha tenido una excelente respuesta por parte de los apoderados de todos los cursos, quienes se motivaron y se involucraron activamente, organizándose internamente y tejiendo las mantas que ya están haciendo llegar al colegio. Además se han organizado preparando distintas actividades que puedan alegrar a los albergados, haciendo de la entrega de las mantas un REGALO.

En este momento el llamado es entregar lo antes posible las mantas en el colegio, pues serán llevadas al hogar el sábado 29 junto con las actividades de entretenimiento preparadas.

Agradecemos en forma especial a los delegados de pastoral de los cursos y al equipo de pastoral del CCPP que han trabajado intensamente para motivar y hacer realidad esta campaña, que nos reúne como comunidad en torno a la solidaridad y nos permite concretizar en nuestras vidas el deseo de amar y servir.

La motivación ha sido tan alta que algunas familias están pensando en continuar visitando el hogar, para acompañar y regalar su cariño a estos adultos mayores durante todo el año.

¡Excelente iniciativa!!!

Dejar un comentario