09 Mar

Hoy, 8 de Marzo, reflexionamos como colegio el significado del Día Internacional de la Mujer.

Volcamos la mirada en el desarrollo histórico del movimiento feminista, entendiendo por feminismo  “el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre” Real Academia Española (RAE).

También hemos destinado un momento para discutir acerca de las desigualdades de género que aún persisten en la actualidad, nuestras y nuestros estudiantes se cuestionaron diferentes preguntas en relación a esta primicia. Algunas de estas preguntas fueron: ¿En qué aspectos hemos avanzado como sociedad?, ¿Qué nos falta por resolver?, ¿Qué actitudes y acciones concretas podrían permitirnos trabajar juntas y juntos en la construcción de una sociedad más igualitaria, justa, libre de violencia y de machismo?, ¿Qué sueños tengo con respecto a la sociedad y la equidad de género?

Durante los recreos del día, las alumnas de III y IV Medio, organizaron actividades para generar conciencia en sus compañeras y compañeros de Colegio.

Las alumnas Macarena Paz Goitía y María Francisca Carreño del IV Medio, nos contaron un poco acerca de las actividades que introdujeron este día:

“La primera actividad fue un símbolo de respeto hacia todas las vidas que se perdieron a lo largo de los años, ya sea por luchar, por injusticia, por machismo, misoginia…, por todo esto hicimos un momento de silencio”

“En el segundo recreo nos sentamos en el pasillo con casos de femicidio que han ocurrido en tan solo un año en nuestro país, también fue un minuto de silencio, pusimos velas en honor a nuestras compatriotas”

Dejar un comentario