30 Abr

El sábado 17 de abril, volvimos a tener reuniones en nuestro grupo guía-scout Taikuyén.

En la unidad de manada (niños y niñas de 4º y 5º básico), tuvimos 15 asistentes, con quienes realizamos una “mesa pide” que nos llamaba a mostrar las cosas que conformaban nuestras personalidades; realizamos danzas, bailes, y un juego llamado “la olla” donde las adivinanzas por equipo avivaron los ánimos de todos y todas. Finalmente cerramos con broche de oro, un grito de mucha energía.

Eso no es todo. Luego de un año de inactividad, reabrimos la unidad de tropa, un espacio de encuentro para varones de entre 6º básico y I Medio. Cinco jóvenes participaron en esta primera ocasión en la que también realizamos una “mesa pide” en conjunto a las unidades de compañía y avanzada, un espacio de presentación de cada uno y unas rondas de “Skribbl” y “GarticPhone” para pasar un buen rato. Como dirigentes estamos muy contentos del entusiasmo con que se llevaron a cabo las actividades y de la buena evaluación que se hizo al final.

Finalmente, también nos volvimos a encontrar en modalidad virtual con las jóvenes de la compañía, y ahora también, de avanzada (adolescentes de II Medio en adelante). Luego de realizarse la clásica «mesa pide» junto a los jóvenes de tropa, nos separamos para conversar un poco sobre cómo hemos estado y cómo fueron nuestras vacaciones; finalizamos la reunión jugando «GarticPhone», un juego con el que siempre la hemos pasado muy bien.

¡Agradecemos demasiado la participación de los niños, niñas y jóvenes en esta primera jornada! Como dirigentes y guiadoras, contamos con mucha motivación, y estamos seguros y seguras que este será un año muy fructífero para el grupo.

Dejar un comentario