30 Abr

Se realizó en los 2º Básicos un proyecto conjunto por 2 departamentos – Arte y Lenguaje – en torno a la artista Frida Kahlo.

En arte, este trabajo parte de la base de ir involucrando a los niños y niñas en el mundo de la Figura Humana.

Con mucho entusiasmo los/as estudiantes comenzaron el proyecto por el retrato y el autorretrato para conocerse, reflexionar y comprender cómo son.

Frida Kahlo es una artista que desarrolló dentro de su obra el autorretrato, reconociéndose desde lo físico, lo psicológico y lo espiritual. Es ella entonces, el referente para aproximarse al conocimiento de nosotros mismos desde nuestras características físicas y psicológicas.

Con este trabajo se da inicio al descubrimiento en diferentes disciplinas artistas de lo que es uno de los grandes temas del Arte, La Figura Humana.

En lenguaje se está trabajando en el texto de la carta, a través de la cual, se busca desarrollar la creatividad y la capacidad de expresar ideas. Por ello, se quiso rescatar el interés en la vida de Frida Kahlo y conversar con los niños y niñas qué les gustaría decirle o comentarle a Frida para hacerle una carta.

La profesora de lenguaje Talía Covarrubias expresó: “es muy bonito ver las distintas cosas que le dirían o preguntarían a Frida, aparece mucho el pensamiento divergente y creativo de los niños y niñas. Se sintió mucho entusiasmo e interés por parte de los y las estudiantes”.

 

 

Dejar un comentario