30 Sep

El jueves 9 de septiembre un grupo de estudiantes de III y IV Medio, acompañados/as por el profesor Nicolás Costa y la profesora Elizabeth Candia, realizaron una salida a terreno como parte práctica del Electivo de Escalada y Montañismo que han cursado durante el primer y segundo trimestre.

La salida fue al Parque Natural Aguas de Ramón, en donde recorrieron el sendero del Salto del Apoquindo, que tiene una duración aproximada de 4 horas de ida y 2 horas y media de vuelta.

El objetivo de la salida fue poner en práctica algunos de los aspectos teóricos de montañismo trabajados durante este año, entre los cuales se encuentran:

– Vestimenta y accesorios.

– Alimentación.

– Meteorología y clima.

– Orientación natural y con aplicaciones tecnológicas.

– Técnicas de marcha y uso de bastones.

– Tipos de mochila, armado y botiquín básico.

Fue una experiencia muy entretenida y saludable, en la que todos los y las participantes tuvieron la oportunidad de aprender y compartir de un tiempo en la naturaleza.

Además, el lunes 27 de septiembre los y las estudiantes tuvieron una segunda salida a terreno, esta vez fue al Gimnasio EL MURO de nuestra comuna.

Aquí, pudieron desarrollar los contenidos correspondientes a la modalidad de escalada en TOP ROPE, como nudo de encordamiento, uso correcto de arnés, verificación cruzada y técnicas de aseguramiento. También tuvieron la oportunidad de vivenciar la escalada en Boulder usando diferentes rutas y niveles de dificultad.

Los/as jóvenes se mostraron muy contentos y entusiastas de poder poner a prueba en un espacio desafiante las habilidades adquiridas en el electivo.

Dejar un comentario