Como colegio ignaciano consideramos la participación de la familia como un hecho importante en la formación integral de los escolares. La Pastoral Familiar entrega un apoyo constante a los padres a través de diferentes actividades.

 

 

PARA HACER ORACIÓN

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA AMPLIAR LA MIRADA

 

REFLEXIONES

 

SITIOS DE INTERÉS

Pastoral_Familiar

La familia es la primera experiencia humana, social y de Iglesia que tienen nuestros alumnos y alumnas. Es centro de identidad, de comunión y de aprendizaje de la fe. Es el lugar privilegiado para educar, evangelizar y propiciar el encuentro de ellos con Dios.

Para apoyar a las familias en esta importante labor se creó la Pastoral Familiar del Colegio Nuestra Señora del Camino. A través de ella se entrega un apoyo constante a los padres en el cumplimiento de su misión, su relación de pareja y la profundización de una fe adulta, capaz de dialogar con el tiempo presente.
El apoyo se concreta en diversos servicios, como las jornadas de papás nuevos, catequesis de primera comunión, apoyo a Comunidades de Vida, invitaciones a actividades de crecimiento espiritual y personal ofrecido por el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI).

 

Jornada de papás nuevos

Jornada_papas

Permite que los apoderados cuyos hijos e hijas se incorporan al Colegio se conozcan e interactúen para descubrir el espíritu del Colegio, su proyecto educativo y la metodología de enseñanza personalizada. Se realiza durante dos sábados seguidos al iniciar el año académico.

 

Catequesis primera comunión

Catequesis_PrimeraComunion

Respondiendo al llamado de la Iglesia de apoyar a las familias en la educación de la fe, el colegio ofrece la catequesis de preparación a los sacramentos de la Reconciliación (3°Básico) y la Eucaristía (4° Básico). El Colegio pide a cada papá y mamá el compromiso de asistir regularmente a las reuniones de preparación que se realizan durante los dos años. De este modo conocen la profundidad de los sacramentos que recibirán sus hijas e hijos y apoyan de la mejor manera su camino hacia ellos.

 

Comunidades de vida cristiana

Desde los primeros años en el Colegio, se invita a los padres a crecer como personas y a formarse espiritualmente participando en Comunidades de Vida Cristiana. La Pastoral Familiar del colegio apoya el proceso de formación de estas comunidades a lo largo de todo el año, entregándoles materiales de trabajo, y apoyando a los guías de cada comunidad.

 

Misas Dominicales

misasdominicales
Los domingos a las 12:00 hrs., excepto los fines de semana largos (con festividades que extiendan el feriado) se celebra la Eucaristía Familiar a que están invitados a participar todas las familias de nuestra comunidad.

 

Invitaciones a actividades de crecimiento espiritual y personal ofrecidas por el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI)

invitacionesacrecimiento

Son actividades formativas abiertas a la comunidad ignaciana de las que pueden participar los apoderados del colegio, permitiéndoles profundizar su vida espiritual y formarse en el carisma ignaciano que identifica al Colegio. Hay retiros grupales, talleres y Ejercicios Espirituales (EE EE), que se ofrecen en diversas modalidades a lo largo de todo el año.

Invitamos desde ya a los apoderados a participar de las diferentes instancias que les ofrece el colegio para su crecimiento en la vida de fe. Mensualmente se informan las fechas a través de la página web.