CELEBRANDO 30 AÑOS DE CAMINO PARA EN TODO AMAR Y SERVIR

Antes del Facebook, del Instagram, de los celulares; 5 educadoras tuvieron un sueño que trascendería los tiempos

Margarita Lagos Gude

Isabel Fuenzalida Risopatrón

Patricia Pascual Kelly

Josefina Joannon Errázuriz 

Mónica Denegri Morales

 

Hace 30 años, en 1991, nacía el colegio Nuestra Señora del Camino, fundado por estas cinco mujeres como respuesta a la necesidad de educación femenina en la espiritualidad ignaciana. El proyecto fue acogido y apoyado desde sus inicios por la Compañía de Jesús, y comenzó con el lema de ese año ignaciano “en todo amar y servir”.

“Comenzamos a educar a 92 niñas que dieron origen a nuestro colegio, 78 familias confiaron en nosotras, al igual que el grupo de profesores que dio cuerpo a este sueño” (Isabel Fuenzalida – Directora del Colegio).

 

Adecuándose a las exigencias que iban surgiendo, el colegio – que en un comienzo se encontraba ubicado en Avenida Ossa – pasó a incorporar una segunda sede en la calle Warren Smith el año 1996, la cual reunía los cursos desde 4º básico hasta la enseñanza media.

Enfrentadas con la necesidad de integrar ambas sedes en una sola comunidad escolar, se inició una búsqueda que culminaría en septiembre de 1999 con la adquisición de un terreno y la construcción del colegio definitivo (ubicado en la calle Vicente Pérez Rosales), mismo año que saldría de IV Medio la primera generación.

Leer artículo completo…

 

 

EL SUEÑO INICIAL Y EL CAMINO RECORRIDO

Ver Video Documental de los 30 Años

DÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO: Aniversario de los 30 años

Este lunes 24 de mayo celebramos como colegio el día de Nuestra Señora del Camino, fue una jornada muy especial en la que conmemoramos los 30 años de recorrido, de la fundación de un sueño que vio su origen en 1991, con la primera sede de Avenida Ossa.

Leer noticia completa….

 

Concurso de Arte: «Desafío 30 Años NSDC»

 

Continuando con las celebraciones del aniversario de los 30 años del colegio, el Centro de Estudiante ha organizado un concurso creativo en colaboración con la tienda Color Animal.

Los y las estudiantes de 1º Básico a IV Medio serán invitados a realizar un trabajo creativo individual que responderá a la pregunta: ¿Qué representa el colegio Nuestra Señora del Camino en tu vida?

Los participantes, tendrán la oportunidad de plasmar sus ideas en un dibujo, pintura, escultura, instalación, arte digital, collage, cerámica o diseño gráfico, el cual deberán presentar, a más tardar, el día 1 de agosto.

Seguir leyendo….