Acerca del Colegio...

Con el lema En Todo Amar y Servir nació en 1991 el Colegio Nuestra Señora del Camino. Este fue concebido como respuesta a una necesidad de educación femenina en el espíritu de San Ignacio. Un grupo de educadoras ligadas a las Comunidades de Vida Cristiana, elaboró un proyecto educativo fundamentado en la visión cristiana e ignaciana de la vida, el que fue acogido y apoyado desde sus inicios por la Compañía de Jesús.

Después de 17 años cumpliendo esta gran misión, y contando con nueve generaciones de exalumnas fuera del colegio, nuevamente en respuesta a las necesidades de los nuevos tiempos, se abrió a la posibilidad de ampliar sus servicios educativos a toda la familia, comenzando un proceso paulatino de transformación a colegio mixto, partiendo por la incorporación de niños desde preescolar el año 2008 y completando el proceso el año 2021, en que la primera generación mixta llegó a IV Medio.

El apoyo de la Compañía de Jesús se concretizó en los primeros años en la presencia de un jesuita, nombrado por el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en el Consejo Directivo. Sin embargo, con el tiempo este apoyo se materializó en la participación de NSDC, junto a todos los colegios ignacianos y jesuitas, en la Red Educacional Ignaciana (REI)obra de la Compañía de Jesús en Chile, con el respaldo de más de 500 años dedicados a la educación en el mundo, y en la participación activa de jesuitas en las distintas actividades Pastorales y de la vida del Colegio.

El objetivo educativo del colegio NSDC es entregar una formación integral a hombres y mujeres, con una preparación humana, académica y religiosa-valórica de excelencia, que puedan poner al servicio de los demás y que les permita insertarse en el mundo plural del siglo XXI, y aportar activamente para la formación de un mundo más humano y más justo. (Ver “El Perfil de Nuestros Estudiantes”)

Con una pedagogía ignaciana, metodología personalizada, un plan sólido de formación humana y cristiana, movimiento scout,  talleres programáticos y extraprogramáticos, inglés intensivo y formación en las TICS, el colegio Nuestra Señora del Camino entrega a sus alumnos y alumnas todas las herramientas y experiencias para formarse como personas sólidas en sus valores, académicamente preparadas, y con un desarrollo psicológico-afectivo sano y armonioso, que les permite integrarse activamente en la sociedad y aportar a la formación de un mundo más justo y solidario.