02 Jul

En el contexto del Mes del Orgullo (junio), en donde se celebra el orgullo de ser quien eres y amar a quien quieras, el Centro de Estudiantes del colegio ha realizado un conversatorio sobre la diversidad sexual en el marco de la ciencia y la fe.

Éste buscó compartir experiencias y conocimientos para lograr un ambiente informado y empático en relación a este tema.

La primera invitada fue Verónica Iturra, Matrona de la Universidad de Concepción, quien forma parte de la Sociedad Chilena de Sexualidad. Verónica habló de la salud sexual y el autocuidado, haciendo hincapié en tres ejes: los conceptos básicos en sexualidad, como: la práctica sexual, el sexo, expresión de género, orientación sexual, los derechos sexuales y reproductivos, y por último, la atención en salud, en donde informó lo que se debería esperar en una consulta sexual.

El segundo invitado fue Pedro Labrín SJ., párroco de la Santa Cruz y acompañante de la Pastoral de la Diversidad Sexual (PADIS+), quien expresó que el Evangelio no tiene palabras de condena por la identidad sexual, y que no se debe convertir a Dios en ley, ya que de hacerlo, lo vaciamos de su esencia que es el amor.

Finalizaron las exposiciones con Sebastián Morales, miembro de la Pastoral de la Diversidad Sexual (PADIS) y profesor de Física y Matemáticas, quien compartió su experiencia personal, expresando “Descubrí en la fe que debía aceptarme, Dios me amaba como era”.

Terminó el conversatorio con preguntas del público y los agradecimientos del CENSC y de la Directora del colegio, Isabel Fuenzalida, por la seriedad y ambiente de respeto con que se abordó este tema y el interés y acogida que tuvo.

Como colegio agradecemos al Centro de estudiantes por esta iniciativa que aporta a crear un ambiente informado dentro de la comunidad NSDC.

Esperamos encontrarnos en una nueva instancia en el futuro.

Dejar un comentario