16 Nov

Cada año en el colegio se realiza el Festival de Declamación Bilingüe, el que este año celebró su décima versión, con la participación de alumnos y alumnas de Prekinder y Kinder.

A través de esta actividad las asignaturas de Lenguaje e Inglés se integran, potenciando y reforzando los contenidos y habilidades  aprendidos en clases, expresados en la declamación de  poesías en castellano y también en inglés.

En Inglés, alumnos y alumnas se preparan durante un mes aprendiendo dos poesías para participar en el Festival, en cuyo proceso se refuerzan habilidades cognitivas, corporales y afectivas, como: comprensión, uso de vocabulario  aprendido en las unidades trabajadas en cada clase, pronunciación, entonación, memoria, postura y expresión corporal al declamar, disfrutar de declamar entre sus compañeros y compañeras, usar un tono adecuado para ser escuchado/a con claridad, autoestima y seguridad personal y aprender a competir sanamente.

Los niños y niñas disfrutan mucho de esta actividad, ya que es como juego para ellos.  Se esmeran en aprender las poesías para luego clasificar y participar en el Festival de Declamación.  Al terminar, todos reciben una medalla por su esfuerzo y logro.

Dejar un comentario