1° Ciclo, 2022, Académicas, Ciencias, Educación Básica, Historia, Lenguaje, Noticias

Marcha de los Prekínder por el Medioambiente

El viernes 22 de abril, las niñas y niños de Prekínder A y B realizaron una marcha por el medioambiente, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Tierra.

Las/os estudiantes recorrieron los pasillos del colegio con pancartas diseñadas por ellos mismo y exclamando con convicción frases como: “Cuidemos el planeta tierra” o “Es importante reciclar”, para generar conciencia en todas/os los estudiantes del Nuestra Señora del Camino.

Las profesoras jefes, María Paz González y Loreto Rojas, nos cuentan qué las motivó a realizar esta marcha por el medioambiente, diciendo: “El trabajo con los Prekínder comenzó hace varias semanas, desde el cambio de estación, comenzamos a conocer los movimientos de la tierra, y cómo se producen las estaciones del año. Consideramos las experiencias previas en torno a lo que sabían sobre el tema, y nos dimos cuenta que hay conciencia en los niños y niñas respecto al cuidado de los animales, insectos, respeto de ríos y mares, reciclaje, etc. Luego fuimos incorporando literatura a través de cuentos, y decidimos pintar diferentes afiches, en subgrupos, utilizando diferentes técnicas. La idea de la marcha es llamar la atención de nuestra comunidad en torno al tema, sacar la voz para decir fuerte y claro que nos interesa cuidar el planeta, y que justamente a esta edad es cuando debemos interesarnos por el mundo que nos rodea, apreciar nuestro entorno y comprometerse a cuidarlo y recuperarlo”.

Tanto para los Prekínder, como para los cursos de niveles más grandes, fue una experiencia que esperamos genere conciencia en el cuidado de nuestro planeta.