Formativas, Noticias

Experiencia «Camino al Magis» REI

El jueves 2 y viernes 3 de junio, en la Casa de Retiro de Padre Hurtado, se realizó el programa de formación para líderes ignacianos llamado “Camino al Magis”, el cual convocó a cinco estudiantes de nuestro colegio. Participaron en este encuentro más de 60 estudiantes de 7° y 8° Básico de los 14 colegios y escuelas de la Red Educacional Ignaciana (REI), acompañadas/os por sus profesores asesores.

Esta experiencia de formación ignaciana tiene por objetivo ser una primera instancia REI de acercamiento al liderazgo Ignaciano y al concepto del MAGIS Ignaciano, para estudiantes que inician su adolescencia movidos por el espíritu crítico y reflexivo.

Daniela Iturra, Coordinadora de jóvenes y Formación Ciudadana, lideró este encuentro que contó con diversas dinámicas y actividades teóricas y prácticas desarrolladas para brindar herramientas de autoconocimiento, discernimiento y liderazgo ignaciano.

Camino al Magis finalizó con un “envío” de los participantes a comenzar su vida de MAGIS, en una ceremonia litúrgica, encabezada por el capellán del Colegio San Alberto, José Manuel Cruz S.J.

Testimonios de nuestras/os estudiantes

“Para mí, el Magis significa ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Compartir con otros que no conocía me hizo saber que tengo que salir de mi burbuja”. Pablo Ramírez, 7° Básico B.

“Ser parte del encuentro Magis significó poder convivir con gente hermosa y poder aprender con ella sobre cómo ser una mejor persona para los demás”. Catalina Eissmann, 8° Básico A.

“Para mí el Magis significó una gran experiencia para ser una mejor persona para otros y para mí, me enseñó cómo ser líder ignaciano”. Ignacio Lobos, 8° Básico B.

Para conocer más sobre esta experiencia pueden ver la noticia publicada en la Red Educacional Ignaciana: Estudiantes REI de 7° y 8° Básico participaron en experiencia «Camino al Magis»