2022, 3° Ciclo, Académicas, Ciencias, Noticias

Visita Museo de Anatomía III Medios

El viernes 10 de junio, las/os estudiantes de III Medio que pertenecen a los electivos científicos: Biología de los ecosistemas, Ciencias para la salud humana y Química, visitaron el Museo de Anatomía de la Universidad de Chile. Fueron acompañados por los profesores Juan Manuel Oñate y Nicolás Troncoso, quienes están a cargo de los últimos dos electivos, correspondientemente.

Esta salida pedagógica fue una aproximación para las alumnas y alumnos al mundo académico y profesional del área de las ciencias. En ella, pudieron obtener una visión más cercana de la Universidad de Chile y del estudio de la anatomía en particular.

La visita contó de tres momentos, iniciaron con una “Clase Magistral” en la que un docente de la universidad les habló sobre la historia de la Anatomía, desde los albores a la actualidad, de las técnicas de conservación, de las bases anatómicas de patologías asociadas, entre otros.

Más tarde, tuvieron una visita guiada del Museo de Anatomía Normal. Aquí pudieron observar el material cadavérico preservado, y los modelos anatómicos de estudio recolectados en los últimos 100 años.

La salida pedagógica finalizó con una actividad en el Pabellón de Anatomía, en donde tuvieron la oportunidad de tener contacto con material anatómico preservado bajo la guía de ayudantes y docentes de la universidad.

Durante toda la visita nuestras/os estudiantes participaron con mucho entusiasmo, realizando preguntas y escuchando atentamente. Esperamos que esta experiencia les haya entregado nuevos conocimientos y herramientas para su elección vocacional.

1 thoughts on “Visita Museo de Anatomía III Medios

Comments are closed.