Comunidad NSDC, Formativas, Noticias

Charla “Mes del Orgullo”

El miércoles 29 de junio se realizó de forma virtual la Charla: “Mes del Orgullo”, organizada por el Centro de Estudiantes de nuestro colegio.

Esta charla, tuvo por objetivo la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+, que se celebró mundialmente el martes 28 de junio. Además, buscaba visibilizar y educar sobre temas de diversidad e inclusión.

La actividad contó con dos invitados, la primera fue Katherinne Jans, psicóloga clínica, ella trabaja desde un enfoque de género y disidencias, forma parte de Tremendas en la sub-área LGBTQ+ y es parte de Espacio Psicodiverso.

El segundo invitado fue Nicolás Venegas, psicólogo clínico infanto-juvenil, él trabaja con la comunidad LGBTQ+ y sus familiares. También es parte de Espacio Psicodiverso.

La Charla “Mes del Orgullo” finalizó con un espacio de preguntas realizadas por las/os participantes y el agradecimiento por parte del Centro de Estudiantes a Katherinne y Nicolás, por entregar a la comunidad del colegio su tiempo y conocimientos.