1° Ciclo, 2022, Académicas, Noticias

Visitando Nuestra Comunidad – 1° Básicos

El jueves 11 de agosto, los 1° básicos acompañados por sus profesoras jefes y ayudantes, visitaron la plaza Ossandón. Esta visita se enmarca en la unidad: Nuestra Comunidad, que están estudiando en Ciencias Sociales.

El objetivo fue que las niñas y niños pudieran identificar la labor que cumplen, en beneficio de la comunidad, instituciones como los Bomberos, la Municipalidad, el CESFAM, Carabineros de Chile, y las personas que trabajan en ellas.

La actividad se inició con una visita a la comisaría, en donde un grupo de carabineros les mostraron sus dependencias e hicieron talleres para las/os estudiantes. Incluso pudieron subir a las motos.

Luego visitaron las otras instituciones presentes en la plaza, como el CESFAM, bomberos, liceo y PDI, para finalizar con un tiempo entretenido en los juegos.  En cada institución que visitaron fueron reflexionando sobre la importancia de su trabajo.

Fue una salida muy interesante, en la que las niñas y niños jugaron, aprendieron, interactuaron con miembros de la comunidad y descubrieron algunas de las instituciones de la comuna de La Reina.

También te puede interesar la noticia: Encuentro con Cristo «Soy Persona» 1° Básicos