Eventos, Formativas, Pastorales

Trabajos Ecológicos 2022 – I Medios

Los días 23, 24 y 25 de noviembre las/os estudiantes de I Medio participaron en la experiencia formativa Trabajos Ecológicos 2022 “Al servicio de la casa común” realizada en La Batalla, en la comuna de Calera de Tango.

Esta instancia buscó que las alumnas y alumnos desarrollaran una actitud agradecida y responsable frente al regalo de la creación, de manera de poder conocer a Dios por medio de la naturaleza, despertando y creando una conciencia ecológica.

Durante el campamento, las/os jóvenes se organizaron en cuadrillas de trabajo e instalaron un sistema de riego y preparación del suelo para la reforestación posterior en una ladera de los cerros que se están cuidando en el sector. Esto les permitió tener una experiencia de servicio en la naturaleza, que despertó en ellas/os su interés, valoración y cuidado ecológico por la creación y por el trabajo silencioso y esforzado de los trabajadores que dedican su día a la protección de la flora nativa.

Además del trabajo en terreno, y acompañados por un equipo de asesores/as de III Medio, las/os estudiante realizaron reflexiones en torno al trabajo del día, participaron en momentos de oración y contemplación y compartieron con sus compañeras y compañeros, fortaleciendo los lazos de generación y de comunidad NSDC.

Galería de imágenes