1° Ciclo, 2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Comunidad NSDC, Eventos, Formativas, Noticias, Pastoral Familiar, Pastorales

Semana Santa NSDC 2023

La Semana Santa nos invita a ser reflexivos, sencillos, a compartir en familia y a solidarizar con quienes más lo necesitan. Durante este tiempo, como colegio nos reunimos en diferentes instancias para acompañar al Señor en su camino, desde su entrada en Jerusalén, su muerte en la cruz y hasta su resurrección.

domingo de Ramos

La Semana Santa inició el domingo 2 de abril con una Eucaristía celebrada por el padre Pablo Walker sj. Este día conmemoramos junto a toda la Comunidad NSDC la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Además, el lunes 3 de abril, las niñas y niños del 1° Ciclo realizaron su propia celebración en donde alabaron a Jesús con ramos y canciones.

Última Cena

Durante la mañana del martes 4 de abril, todos los cursos del colegio realizaron un momento de oración en torno a la celebración del Jueves Santo. Las/os estudiantes del 2° y 3° Ciclo centraron su reflexión en el lavado de pies de la Última Cena, y a través de diferentes símbolos reconocieron la importancia de enfrentar sus miedos para avanzar y comprometerse con el servicio para poder “en todo amar y servir”.

Adoración a la Cruz

El miércoles 5 de abril, las niñas y niños del 1° Ciclo participaron en un momento de contemplación de la Cruz en la capilla del colegio, en donde reconocieron el inmenso amor que Jesús tiene por todos nosotros. Por otra parte, el 2° y 3° Ciclo participaron en diferentes Vía Crucis, realizando un camino de oración para acompañar a Jesús en el momento de la pasión y la muerte. Reconociendo que este camino no termina en la muerte, sino que con la esperanza de la Resurrección.

Oración Cantada

El mismo miércoles por la noche, la Comunidad NSDC su reunió en un momento de oración cantada acompañado por María José Bravo.

Retiro de funcionarios

El jueves 6 de abril, las y los funcionarios del colegio participaron en un retiro de oración y reflexión. Durante esta instancia, trabajaron en grupos para crear lienzos que contenían diferentes signos que representaban la esperanza de la Resurrección.

Liturgia de Resurrección

Finalmente, el lunes 10 de abril, todo el colegio se reunió en una liturgia para agradecer la Resurrección de Jesús. Fue un momento de mucha alegría en el que la comunidad escolar agradeció la Resurrección que nos trae esperanza para un tiempo mejor y la buena noticia que transforma el corazón para amar más y mejor.

Agradecemos el camino recorrido durante esta Semana Santa, en donde profundizamos nuestra fe y renovamos nuestro compromiso con la construcción del Reino de Dios

¡Feliz Pascua!

1 thoughts on “Semana Santa NSDC 2023

Comments are closed.