2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Convivencia Escolar, Eventos, Formativas, Noticias

Actividades sobre el Ciberbullying

En el contexto del mes de la convivencia escolar, durante la primera quincena de mayo se realizaron diferentes actividades formativas sobre el Ciberbullying.

En el 2° Ciclo se llevó a cabo una reflexión en torno a la convivencia digital, acompañada de preguntas como: ¿Cuáles son las diferencias entre la convivencia digital y presencial? o ¿Qué conductas o acciones podemos tener para mejorar nuestra convivencia digital?

A partir de esto, las/os estudiantes escribieron mensajes que contenían sus aportes para una adecuada convivencia digital, los cuales se encuentran expuestos en la entrada del colegio.

Además, los cursos de 5° Básico a IV Medio participaron el 5 de mayo en una charla preventiva del ciberacoso, realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) en el colegio. Durante esta instancia se tocaron temas como el autocuidado, prevención, riesgos y responsabilidad legal que uno tiene en casos de ciberbullying. 

A continuación, compartimos con ustedes el documento Guía para padres: Día contra el Ciberacoso realizado por la fundación Volando en V.