2023, 3° Ciclo, Formativas, Psicología y Orientación

Proceso Vocacional de los IV Medios

A meses de finalizar el año, nuestras/os estudiantes de IV Medio se encuentran en pleno Proceso Vocacional, el cual es parte del Programa Formativo NSDC. Es por esto, que el colegio ha organizado diferentes actividades que buscan iluminar el camino que va a tomar cada alumno y alumna en la construcción de su proyecto de vida.

Para lograr esto, durante el 2023 se han desarrollado diferentes actividades, tales como:

Charlas

  • Charla para el manejo del estrés, realizada por académicos especialistas de la universidad Finis Terrae.
  • Charlas del NEM (Notas de Enseñanza Media) y el Ranking, realizadas por Carolina Santelices, Directora Académica, y Jorge Aranda, Coordinador del 3° Ciclo.
  • Charla sobre la vocación, dirigida por la Escuela de Psicología de la universidad Finis Terrae. Esta buscaba orientar a las/os estudiantes en la toma de decisiones del ámbito vocacional proponiendo aspectos fundamentales a considerar para una buena proyección del futuro.

Testimonios de ex estudiantes

Las/os estudiantes escucharon los testimonios de Florencia Yáñez, Emilia Lobos y Trinidad Benavente de la Generación 2022, y de Vicente Encalada de la Generación 2021, quienes hablaron de su vida después del colegio. Durante esta instancia, los ex estudiantes contaron cómo ha sido su etapa universitaria y qué habilidades y recursos obtenidos en el colegio han utilizado durante este período de sus vidas.

Visita al campus San Joaquín de la Universidad Católica

El jueves 4 de marzo los IV Medios visitaron el campus San Joaquín de la Universidad Católica, en donde interactuaron con dos embajadoras (estudiantes de último año) de la institución. Durante la visita, las/os estudiantes participaron en un tour guiado de todas las instalaciones de la universidad, escuchando explicaciones de la historia del campus y de sus escuelas y carreras. A su vez, las embajadoras hablaron del funcionamiento de la universidad (académicamente), aclarando dudas sobre las diversas consultas realizadas por las/os estudiantes y docentes. 

Deseamos que los IV Medios puedan, a través de este Proceso Vocacional, establecer las bases de su proyecto de vida personal, el cual esperamos sea un proyecto abierto a la sociedad, cultura en que viven y sensible a la voluntad de Dios.