1° Ciclo, 2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Comunicaciones, Comunidad NSDC, Convivencia Escolar, Eventos, Noticias

Aniversario 32: Día de Nuestra Señora del Camino

El miércoles 24 de mayo, celebramos el 32° Aniversario del colegio en el Día de Nuestra Señora del Camino. NSDC nació el año 1991, como respuesta de un grupo de mujeres educadoras de Espiritualidad Ignaciana, que atentas a los signos de los tiempos, vieron la necesidad de educación femenina (1991) y luego mixta (año 2008) en el espíritu de San Ignacio de Loyola.

Somos un colegio formado por distintas personas que han buscado, a lo largo del tiempo, poner lo mejor de sí al servicio de las/os demás, para poder aportar al desarrollo de un mundo más humano y más justo.

En este día celebramos ser una comunidad que camina acompañada de la Virgen, buscando siempre en todo amar y servir.

Celebraciones

Iniciamos la celebración el martes 23 de mayo con un almuerzo para las y los funcionarios del colegio, el cual finalizó en un entretenido Karaoke.

Luego, en el día del aniversario, cada ciclo participó en una liturgia en donde reflexionaron en torno a la pregunta ¿Cómo queremos soñar el colegio para seguir construyendo una comunidad diversa y llena de talentos?

Además, en estas instancias se ofrecieron los sombreros que cada curso creó durante el Mes de la Convivencia Escolar. En ellos se plasmó a través de sus colores, formas y diseños parte de la identidad propia que hace a un curso único, especial e irrepetible. Pero, a su vez, los sombreros tenían diseños que aportaban algo distinto y especial que representaba a las diferentes personas que conforman la comunidad curso. En fin, los sombreros fueron la muestra de lo que nos diferencia y une como comunidad de Nuestra Señora del Camino.

Finalmente, el domingo 28 de mayo celebramos con una Eucaristía familiar, que fue presidida por el Provincial de la Compañía de Jesús, el padre Gabriel Roblero SJ, en donde agradecimos la presencia de María en la vida del colegio.

Una vez más, les deseamos un feliz aniversario a toda la comunidad del Nuestra Señora del Camino.