1° Ciclo, 2° Ciclo, 2023, 3° Ciclo, Comunicaciones, Comunidad NSDC, Enfermería

Comunicado Enfermería

Estimadas familias:

Muy buenas tardes.

Esperando que se encuentren bien, comparto con ustedes información importante respecto a la problemática que involucra a los establecimientos educacionales ante el alza de enfermedades respiratorias que, a nivel nacional, ha generado un colapso en las redes asistenciales de salud. 

Para el bienestar de toda la comunidad educativa, se recomienda que los establecimientos educacionales adopten medidas internas frente a esta problemática, por lo cual les solicitamos que:

  1. En caso de que el/la  estudiante presente 2 o más  síntomas indicadores de un cuadro respiratorio agudo, como: Tos, estornudos, congestión o romadizo, fiebre, flemas, dolor de garganta, cefalea, dificultad respiratoria, decaimiento u opresión en el pecho, debe velar por su recuperación en su domicilio, dando aviso mediante correo institucional  a profesor/a jefe y al personal de enfermería, Tania Rivas (trivas@nsdc.cl) y Javiera Müller (jmuller@nsdc.cl).
  2. En caso de que el/la estudiante presente síntomas respiratorios leves (como los antes mencionados) y se encuentre en condiciones para asistir al establecimiento educacional, se solicita que lo haga usando mascarilla quirúrgica y resguarde el respectivo cambio hasta la desaparición de los síntomas.
  3. En caso de estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo. 
  4. Mantener medidas de higienización, a través del lavado de manos frecuente con agua y jabón o solución de alcohol gel.

Con el cuidado y dedicación de todas y todos, podremos seguir manteniendo un ambiente sano para toda la comunidad.

Saludos Cordiales

Tania Rivas Prado y Javiera Müller Aguilar

Equipo de Enfermería. 

2 thoughts on “Comunicado Enfermería

Comments are closed.